Desafío 1 del PNDE Regular y precisar el alcance del derecho a la educación

Desafío 1 del PNDE Regular y precisar el alcance del derecho a la educación

¿Para qué?

Para garantizar el derecho a la educación con calidad de los colombianos, así como la autonomía de las instituciones educativas, conforme lo ordena la Constitución Nacional. En especial, debe garantizarse una educación pública gratuita y de calidad para todos los grupos sociales, cuyo acceso y disfrute está actualmente restringido por motivos socioeconómicos, territoriales, de género, de etnia, de edad o de capacidades, entre otros.

Lineamiento estratégico:

La creación de una comisión mixta, con la participación de delegados de la academia, de las instituciones educativas y de investigación, el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento de Planeación, de las asociaciones de profesores y estudiantes, que presenten y sustenten una Ley estatutaria para la educación ante el Congreso de la República y que provea el recurso necesario para garantizar la gratuidad con calidad.

Compártenos tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir la barra de herramientas