La Calidad de la Educación Superior a revisión en tiempos de cuarentena

La Calidad de la Educación Superior a revisión en tiempos de cuarentena

La Revista Cuadernos de Educación Superior, Fundesuperior, Ascun y Renata abren un interesante debate

 

En estos momentos en que la pandemia amplificó el cuestionamiento que se hace a la Educación Superior en cuanto a la inadecuada apropiación pedagógica de las tecnologías, la flexibilización de métodos y contenidos y, en general, a su pertinencia social, surge la pregunta: ¿se requerirá modificar el sistema educativo y por tanto un replanteamiento del concepto de calidad y de los sistemas de aseguramiento de calidad en la educación superior?

A este y otros importantes interrogantes tratará de responder un selecto grupo de panelistas el próximo jueves 25 de junio, a partir de las 10:15 de la mañana, en el lanzamiento de la Revista Cuadernos de Educación Superior, en su novena edición dedicada a la calidad de la Educación Superior en Colombia, Evento organizado por el Grupo FUNDESUPERIOR, ASCUN Y RENATA, entidades miembro de la Comisión Gestora del Plan Nacional Decenal de Educación.

El tema Monográfico de la Revista es “La calidad en Sistema de Educación Superior” y en este sentido estarán expresando sus opiniones: Edna Bonilla Sebá –Secretaria de Educación de Bogotá-, Carlos Hernando Forero Robayo – Exdirector de ASCUN-, Alberto Martínez Boom – del Doctorado Interinstitucional en educación, Universidad Pedagógica Nacional-,  Hernando Torres Corredor –Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional- y los directores de la Revista, César Enrique Sánchez Jaramillo y Carlos Buriticá Giraldo, este último integrante de la actual Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana de Bogotá.

El panel será moderado por Ana Lucía Chávez, Asesora de ASCUN, y la presentación de la Revista estará a cargo de su editor Orlando Buitrago Cruz.

La calidad de la Educación Superior en Colombia, habitualmente ha estado sometida a diversos cuestionamientos y los expertos consideran que hay algunas deudas por saldar, como, por ejemplo, la de reconocer la diversidad institucional y avanzar hacia la autorregulación, en uso de la autonomía universitaria; también en el ámbito de la confianza, pues esta suele limitarse a proyectar una imagen que busque una percepción favorable por parte de los consumidores del mercado educativo. Sin embargo, no siempre la percepción lograda (favorable o desfavorable) se corresponde con una realidad objetiva.

Al Evento se podrá acceder por redes sociales y plataforma de teleconferencias. La inscripción se puede hacer al correo info@fundesuperior.org o diligenciando este formulario (click)

Compártenos tus comentarios

Abrir la barra de herramientas