6. Impulsar el uso pertinente, pedagógico y generalizado de las nuevas y diversas tecnologías para apoyar la enseñanza, la construcción de conocimiento, el aprendizaje, la investigación y la innovación, fortaleciendo el desarrollo para la vida.

FOROCategory: Foros6. Impulsar el uso pertinente, pedagógico y generalizado de las nuevas y diversas tecnologías para apoyar la enseñanza, la construcción de conocimiento, el aprendizaje, la investigación y la innovación, fortaleciendo el desarrollo para la vida.
webmaster Staff asked 3 meses ago

¿Para qué?
La revolución de las comunicaciones y la tecnología es una de las características del mundo actual. El mundo se hace cada vez más pequeño y las informaciones y las ideas viajan rápida y ágilmente superando tiempos, barreras y espacios. Los niños, jóvenes y adultos conviven con múltiples formas de comunicación local, nacional y global. En este contexto, es necesario desarrollar la capacidad para participar activa, consciente y críticamente en diversas redes; y es indispensable que el sistema educativo integre y aproveche las nuevas tecnologías en la investigación para la generación de conocimiento en la enseñanza, en el aprendizaje y en la vida diaria.

Lineamiento estratégico:
Formar a los maestros en el uso pedagógico de las diversas tecnologías y orientarlos para poder aprovechar la capacidad de estas herramientas en el aprendizaje continuo. Esto permitirá incorporar las TIC y diversas tecnologías y estrategias como instrumentos hábiles en los procesos de enseñanza –aprendizaje y no como finalidades. Fomentar el uso de las TIC y las diversas tecnologías, en el aprendizaje de los estudiantes en áreas básicas y en el fomento de las competencias siglo XXI, a lo largo del sistema educativo y para la vida.

Abrir la barra de herramientas