7. Construir una sociedad en paz sobre una base de equidad, inclusión, respeto a la ética y equidad de género.

FOROCategory: Foros7. Construir una sociedad en paz sobre una base de equidad, inclusión, respeto a la ética y equidad de género.
webmaster Staff asked 9 meses ago

¿Para qué?
Para impulsar la formación ética en todos los niveles y modalidades educativas, de manera que se fortalezca la convivencia sana, el trabajo en equipo y la interacción con los demás, basados en el respeto mutuo y en el cumplimiento de las normas, promoviendo la responsabilidad individual en el marco de una sociedad respetuosa con las diferencias.

De esta manera podremos formar desde los primeros años de vida, en la capacidad de identificar los conflictos interpersonales y de lograr su superación sin recurrir a la violencia, así como también, reconocer la importancia de la igualdad de género y el trato no discriminatorio como pilar del desarrollo sostenible.

Lineamiento estratégico
1. Fortalecer la formación ciudadana para asegurar una convivencia sana y respetuosa, de manera que todas las escuelas en Colombia se conviertan en territorios de paz.
2. La inclusión de personas con discapacidad, el desarrollo de modalidades propias y pertinentes para grupos étnicos, el reconocimiento de la diversidad y la restitución de derechos para niños, jóvenes y adultos en condición de vulneración, evitando cualquier forma de marginación y exclusión.

webmaster Staff replied 4 meses ago

Bienvenid@ al Segundo Foro Nacional del Plan Nacional Decenal de Educación y a esta línea de discusión

CONSTRUIR UNA SOCIEDAD EN PAZ

Recuerde que, además de sus opiniones y propuestas puede adjuntar documentos en el botón Enviar Ponencia del menú superior.

PREGUNTA MOTIVADORA: La llamada “paz positiva” implica ir más allá de acuerdos o armisticios, que son necesarios e importantes, pero no suficientes. Se requiere, además de ausencia de guerra y violencia, justicia social para una paz sostenible. Esa justicia social empieza con el acceso a una educación de calidad para toda la población. ¿Cuáles son sus propuestas para hacer posible este reto y cómo debería desarrollarse un currículo para la paz?

Abrir la barra de herramientas